miércoles, 28 de julio de 2010

True Romance (1993)

"Amor a quemarropa"


Con Patricia Arquette interpretando a Alabama. Simplemente maravillosa.





Guión de Tarantino



Y guiños constantes a un Elvis interpretado por Val Kilmer





A lo que dice Clarence (Christian Slater):

- Me gusta Elvis. No soy marica ni nada de eso, pero hay que reconocer que era más guapo que la mayoría de las mujeres. De hecho, si por cualquier motivo me tuviera que acostar con un hombre, si mi vida dependiera de ello, sería con Elvis.



Amén

1 comentario:

Jimbou dijo...

El leer " Quentin Tarantino, Dennis Hopper, Patricia Arquette, Samulel L. Jackson, Christophen Walken", hizo mucho para que una noche, hace menos de un año,decidiese ver True Romance, la cual se convirtió en una de mis peliculas favorita. No es de extrañar, ya que tras este gran largometraje se encuentra ese colgao´que trabajaba en un videoclub y que envió provocando un gran revuelo, nadie sabía quien era, un guión que levantó la mayor de las curiosidades en el festival de Sundance. Ese guión fue Reservois dogs. Quentin Tarantino marcó, de la misma manera que lo pudieron hacer Spielberg o Cameron en el género de ciencia ficción, un antes y un después en el cine independiente. La productora Miramax , sin querer arriesgar del todo, aceptó la producción de sus dos películas, Reservoir Dogs y True Romance, pero él sólo podría dirigir una. Harvey Keitel,no sólo dijo que aceptaba uno de los personajes de Reservois Dogs, sino que la coproduciría. Supongo que fue una de las razones que le hicieron elegirse por ésta. Pero viendo el magistral guión con el que se vio en las manos, la productora le cedió los honores a un fino Tony Scott.
Si algo puede hacer que una película me haga volar, sin duda es la música. No concibo esta película sin su tema principal You´re so cool, compuesto por el talentoso Hans Zimmer, del que me sorprendió conocer la cantidad de películas que se hayan en su haber como compositor, se podría decir que TODASS! Buscadle... Y " Sous le dôme épais", la cual se presenta siendo estirada por una batuta sobre una de las mejores escenas de la película, a la par que una clase magistral de interpretación...

http://www.youtube.com/watch?v=tqccyUpnZwA